miércoles, 14 de marzo de 2012

Hoy he empezado a despintar el biombo. Le he quitado flores y casas chinas, flores doradas e incrustadas. Mi intención es quitar el relieve de la pintura. Luego lo pintaré de blanco.

Cuando buscamos biombo su uso y su significado,: viene del japonés y significa parar el viento. son especiales para que no sea necesario levantar una pared, pues puede cumplir la función de la pared y delimitar áreas, esconder o disimular desórdenes y desperfectos, aparte de ser decorativos.


Pero a mi me viene a la cabeza las ganas de mirar detrás de sus hojas. y de saber quién  o qué hay ahí i por qué esta escondido o separado.

Qué esconde un biombo? Quién usa un biombo para esconderse? Y dónde tenemos nuestro biombo?


Dónde colocaría mi biombo?
Va a ser como un instrumento. Un instrumento para que suene la curiosidad en una habitación.
Para que podamos inventar paredes y no ser vistos ni ver pero si oír, oler e incluso sentir. Saber lo que hay detrás o intuir, o tal vez desear que esté aquello que ya no puede estar.
 Me propongo con este proyecto, transmitir el otro lado del biombo, la otra parte de la habitación. Aquello que  se esconde o se insinúa en cada uno de nosotros o aquello que desaparece aunque sigue en la misma habitación que tu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario