lunes, 2 de abril de 2012

BIOMBO . usos.

El término significa, en sentido figurado, la "pantallas de protección contra el viento" que se refiere a que el propósito original del biombo evitaba que el viento soplara dentro de las habitaciones. El biombo es un conjunto de pantallas japonesas —varios paneles unidos,— que se doblan, usados para separar interiores, y espacios privados del recinto, en medio de otras aplicaciones; están animados por pinturas decorativas y caligrafía, principalmente oriental.El biombo fue introducido en Japón en el siglo VIII, cuando los artesanos japoneses comenzaron a construirlos influenciados altamente por los patrones chinos ya establecidos.


Yonkyoku byōbu : biombo del cuatro paneles (como el mio), exhibidas en vestíbulos durante los períodos Kamakura y Muromachi. Fueron utilizados más adelante en las ceremonias de Seppuku (seppuku es sinonimo al hara-kiri que significa literalmente "cortadura del vientre") y en cuartos que espera en la casa del té durante el último período del Edo.


Lo del Seppuku me ha dejado muy sorprendida...no sabía que podría llegar a relacionar mi proyecto con la muerte, o con el honor, pero ahora que lo pienso puede ser de ayuda para cambiar el tema de las proyecciones. Seguiré investigando.


http://www.shotokai.com/historia/seppuku.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario